Blanco y negro – el estampado a rayas ya está aquí

Blanco y negro – el estampado a rayas ya está aquí

COMPARTIR

Hay quien las relaciona con el estilo marinero, quien piensa que se parecen al uniforme de un presidiario y quien, simplemente, las ama y las incorpora a su look cada vez que tiene ocasión. Nosotros, como no podía ser de otra forma, nos englobamos más en el tercer grupo. Y es que las rayas nunca pasan de moda y pueden combinarse de tantas formas que nunca te cansas de ellas. ¿Quieres descubrir un poco más sobre el estampado por excelencia? Entonces… ¡acompáñanos y no dejes de leer!

Durante un tiempo las rayas blancas y negras padecieron languidecer. Pocos se atrevían a usarlas y era raro encontrar prendas en los escaparates que siguieran este patrón. hasta que la gran diseñadora Gabrielle „Coco“ Chanel las convirtió en un emblema de la libertad, la elegancia y el buen gusto. Desde entonces las rayas siempre han sido un must, una apuesta segura dentro del mundo de la moda.

Este 2016 hemos podido comprobar cómo las rayas blancas y negras se han reinventado para crear outfits únicos, que van desde los más urbanitas y con un toque macarra hasta los más clásicos y elegantes.

Por ejemplo, una camisa de botones blanca con finas líneas negras y de talla grande puede combinarse con unos shorts vaqueros. Amárrala por la cintura, cálzate unos zapatos deportivos y obtendrás ese aire sporty tan actual, perfecto para ir al cine o para tomar algo con tus amigas.

19241174_sSi por el contrario buscas algo con lo que ir a trabajar, prueba con un pantalón chino a rayas verticales, una blusa lisa y unas bailarinas de color claro. Este patrón te ayudará a estilizar tu figura y a obtener una apariencia muy formal y tradicional.

Y si lo que necesitas es un look estándar con el que salir a pasear, hacer turismo o visitar a tus familiares en domingo, no dudes en adquirir una camiseta a rayas y combinarlas con un pantalón vaquero de tipo pitillo. ¡No habrá nada más casual que esto!

Por otro lado, cada vez es más común ver complementos en los que las rayas negras y blancas son las protagonistas. Desde bolsos hasta pañuelos, con ellos darás dinamismo a tu vestuario. Prueba a crear combinaciones o a añadir distintos colores para convertir un atuendo plano y aburrido en una verdadera explosión de creatividad y diseño.

El único consejo importante que debes tener en cuenta es que combinar un estampado de rayas con otro del mismo estilo puede ser una decisión arriesgada. Por eso, lo mejor es optar o bien por los colores lisos o bien por otros estampados, con lo que tendrás el éxito más que asegurado.

Seguro que después de todo esto te han entrado unas ganas irrefrenables de llenar tu armario de rayas blancas y negras. Así que no vamos a robarte más el tiempo y… ¡adelante! Lánzate a vestir uno de los estampados más asombrosos de todos y sorprende al mundo entero con tu buen gusto y elegancia.