Comida de lujo

Comida de lujo

COMPARTIR

Seguro que, al escuchar cuánto cuestan determinados alimentos, te echas las manos a la cabeza. Sin embargo, a la vez probablemente te venga a la cabeza la idea de que, al menos una vez en la vida, te gustaría probarlos. En cualquier caso, para que vayas abriendo el apetito, aquí va una lista con los 10 alimentos más caros del mundo. Algunos te van a sorprender, seguro.

1. La trufa blanca

Este es uno de los ingredientes estrella dentro de la cocina europea debido, fundamentalmente, a su inconfundible sabor y su característico aroma. Pero, más allá de esta cuestión, es tremendamente difícil encontrarla ya que crecen debajo de tierra y, para ello, es necesario emplear cerdos y perros especialmente adiestrados. Probablemente, esta es una de las principales causas por las que, actualmente, su precio ronda los 6.000 euros el kilo. Eso sí, convierte en oro todo lo que toca.

2. Ternera de Kobe

Un clásico del que, seguramente, has oído hablar en alguna ocasión. Se trata, en concreto, de una raza originaria de Kobe, Japón, (de ahí su nombre) y su carne presenta infinidad de vetas de grasa que la hacen sumamente apetecible a la vista. Un kilo cuesta entre 700 y 900 euros.

3. Sandía Densuke

Una de las sandías más raras y más grandes del mundo. Solo crece en la isla japonesa de Hokkaido y se producen un total de 10.000 unidades anuales. Cada unidad puede costar hasta 300 euros.

4. Queso Pule

Casi 1.000 euros el kilo demuestran que se trata del queso más caro del mundo. Se produce a partir de la leche de una especie rara de burros. Si cada litro vale 45 euros y para hacer 1 kilo de queso se necesitan 30 litros, echa cuentas…

5. Caviar Almas

Caviares hay muchos, pero que luzcan la etiqueta ‘Almas’, que en ruso significa ‘diamante’, solo hay uno. Se trata de huevas de esturión de beluga y es tan valioso que se comercializa en latas de oro de 24 kilates. El kilo ronda los 25.000 euros.

6. El Azafrán de la Mancha

Se requieren 75.000 pistilos para conseguir medio kilo de azafrán (1.500 euros). Además, el proceso debe realizarse de manera artesanal.

7. Café de Civeta

Seguro que has escuchado alguna vez hablar acerca de unos granos de café que, antes de ser tostados, son digeridos y expulsados por una especie de cabra. Pues este es. Aunque el proceso es un poco escatológico, su sabor es delicioso y el kilo se va a los 900 euros.

8. Setas matsutake

Son tan escasas que un solo ejemplar de apenas 5 gramos puede costar 20 euros. Solo existen en Japón.

9. Patatas bonnote

¿Una patata en esta lista? Pues sí. Su peculiaridad es que se cultivan con algas marinas, las cuales le dan un sabor muy particular, que deben recogerse a mano y que solo se producen 500 kilos al año.

10. Melón Rey Yubari

Se crearon artificialmente a partir de diversos cruces de frutos. De ellos nación un sabroso melón que puede alcanzar los 6.000 euros y que únicamente crecen en condiciones muy especiales.

Reseña
wow!
COMPARTIR
Artículo anterior¿Comprar comidas completas?
Artículo siguienteBarbacoas