¿Cuántas veces por semana entrenar?

¿Cuántas veces por semana entrenar?

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Esta es una de las preguntas que más suelen plantearse las personas que dedican su vida al deporte o aquellas que lo tienen por afición pero que desean ver cuanto antes resultado. El mito ha hecho que se extienda la idea de que siempre es mejor entrenar más días que menos, aunque esto dista mucho de ser verdad. La realidad es que el entrenamiento debe estar adaptado al objetivo que se desea alcanzar y al estilo de vida de cada persona, todo ello sin olvidar que las condiciones genéticas afectan bastante.

15473910_sAsí, en un entrenamiento que busque el desarrollo de la masa muscular de una forma normal y la quema de grasas para evitar su acumulación, lo lógico es realizar unas cuatro sesiones de entrenamiento, cifra más que suficiente para producir los efectos deseados siempre que se desarrollen de un modo adecuado. Hay que insistir en una idea: lo importante no es el número de entrenamientos que se llevan a cabo durante la semana, lo importante es la intensidad de los mismos, su calidad y la calidad del proceso de recuperación.Es por ello que los planes de entrenamiento deben ser personales y que una persona que entrene 3 veces a la semana puede obtener mejores resultados que una que los hago 5 veces. Esto está muy relacionado con los ejercicios destinados a aumentar la cantidad de masa muscular y para aquellos en los que la hipertrofia o el aumento de fuerza es el objetivo, ya que la regeneración de las fibras se produce durante los periodos de descanso. No obstante, las sesiones de entrenamiento de personas que busquen quemar grasa mediante carrera continua o cualquier otro ejercicio similar también pueden verse beneficiadas por una correcta cantidad de sesiones. El running, la natación o el spinning son ejercicios que tienden a mostrar mejores resultados también si se acompañan de sesiones espaciadas en el tiempo que permitan al cuerpo recuperarse efectivamente.

¿Se pueden intercalar ejercicios de varios tipos para entrenar todos los días? Sí, que se puede, aunque lo mejor es dejar siempre algunos momentos de completo reposo en los que el cuerpo puede adaptarse a las exigencias físicas, recuperarse efectivamente y regenerar los tejidos dañados durante el ejercicio.

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