¿De qué son capaces los drones?

¿De qué son capaces los drones?

COMPARTIR

Seguro que, en más de una ocasión, has escuchado hablar acerca de los drones. En concreto, se trata de vehículos aéreos no tripulados que, en un principio, fueron diseñados para llevar a cabo diversas actividades de vigilancia relacionadas con el ejército. Posteriormente, su utilización llegó al área de la investigación científica y, en estos momentos, son accesibles para cualquier persona que desee emplearlos con fines lúdicos, recreativos o comerciales.

Las posibilidades de los drones son prácticamente infinitas. En primer lugar habría que decir que, en estos momentos, la inmensa mayoría de ellos vienen equipados con cámaras de fotos y vídeo, por lo que son capaces de capturar espectaculares panorámicas aéreas. Esto ha hecho que su uso empiece a extenderse por el sector cinematográfico. Y es que, como podrás imaginar, suponen un increíble ahorro a la hora de realizar este tipo de tomas si se comparan con los sistemas tradicionales (helicópteros o avionetas, por ejemplo).

También es evidente su gran utilidad en labores relacionados con el rescate de personas. Por ejemplo, imagina que un montañero emite una señal de socorro desde cualquier punto de los Alpes y, a continuación, esta se pierde. Hasta hace no demasiado tiempo, la única forma de tratar de salvar su vida era a través de helicópteros y enviando personal humano a situaciones de riesgo. Sin embargo, gracias a esta tecnología, hoy en día es posible dirigir uno hacia la zona y, gracias a su cámara, localizar geográficamente el punto exacto en el que se encuentra la víctima sin comprometer vidas humanas.

Por su parte, estos vehículos aéreos no tripulados también se están empleando para realizar mapas topográficos con mayor exactitud o vigilar desde el aire posibles delitos que puedan estar siendo cometidos como, por ejemplo, los relacionados con el tráfico aéreo. Por otro lado, muchos también los están empleando como simples juguetes con cámara de vídeo que se pueden pilotar desde un mando de control remoto.

Finalmente, como muestra de la gran versatilidad y cantidad de usos que posibilitan los drones, habría que hacer alusión a su capacidad como sistema de reparto. Y es que, en las últimas fechas, tiendas online como Amazon están empezando a utilizarlos para hacer sus envíos. En concreto, estos modelos son capaces de llevar paquetes de 2,5 kg de peso y de alcanzar una velocidad de 80 km/h durante un máximo de 60 minutos.

Reseña
Cool!
COMPARTIR
Artículo anteriorLo que debe tener un buen reloj todoterreno
Artículo siguienteLos diferentes tipos de cámaras que existen en el mercado