Lo que debe tener un buen reloj todoterreno

Lo que debe tener un buen reloj todoterreno

COMPARTIR

Hace bastante tiempo que los relojes dejaron de ser meros dispositivos a través de los que mirar la hora y la fecha en el calendario. Y es que, hoy en día, la tecnología se ha empleado a fondo en estos aparatos y ha conseguido que puedan tener mil y una utilidades. Tanto es así que, en los últimos tiempos, nos hemos topado con el revolucionario concepto de los ‚relojes todoterreno‘.

Son muchos los elementos que debe poseer un reloj para recibir la etiqueta de todoterreno. Más allá de la hora y la fecha y de otras funcionalidades relativamente convencionales como son el cronómetro, la alarma y elementos similares, ha de contar con otras más complejas y sofisticadas. Una de las más importantes es el GPS ya que, gracias a ella, el dispositivo podrá triangular nuestra posición, ofrecernos rutas para llegar al punto que queremos, calcular la distancia, etc. Además, es evidente que esta característica es muy interesante a la hora de hacer actividades físicas al aire libre.

photo-1434494057440-b5aeeff5eb911Pero, además, es importante que no solo funcionen con pilas, sino también con la luz solar. De este modo, el miedo a quedarnos sin batería en el momento más inoportuno desaparecerá. Por su parte, también resulta interesante que cuenten con mecanismos capaces de ofrecer información acerca del tiempo. En este sentido, un termómetro para la temperatura, un barómetro para comprobar la presión y las posibilidades de lluvia y un altímetro son imprescindibles.

Por su parte, teniendo en cuenta los avanzados mecanismos tecnológicos de los que disponen este tipo de relojes, es importantes que sean extremadamente resistentes tanto a las altas como a las bajas temperaturas. En este sentido, la mayoría de los que se pueden encontrar en el mercado actual funcionan sin problemas en rangos comprendidos entre los -10º C y los 50º C. Lo mismo sucede respecto a la humedad. Tanto es así que no es nada descabellado encontrar modelos sumergibles a profundidades de hasta 200 metros.

Finalmente, los relojes todoterreno deben contar con memoria para, si el usuario lo desea, pasar la información recogida a un ordenador y analizarla en detalle, algo que también es muy relevante a la hora de hacer ejercicio y programar rutinas de entrenamiento. Asimismo, el hecho de que cuenten con la tecnología Bluetooth tampoco es una cuestión baladí. Y es que, gracias a ella, será posible sincronizarlos con otros dispositivos electrónicos como, por ejemplo, smartphones y tablets.

Reseña
Cool!
COMPARTIR
Artículo anteriorLas utilidades del GPS hoy en día
Artículo siguiente¿De qué son capaces los drones?