Los diferentes tipos de cámaras que existen en el mercado

Los diferentes tipos de cámaras que existen en el mercado

COMPARTIR

El universo de la fotografía se ha desarrollado rápidamente durante los últimos años. Y es que, en este sentido, todos queremos llevar con nosotros un aparato que nos permita inmortalizar los más maravillosos momentos que vivimos. Es por ello que, en estos momentos, la práctica totalidad de los teléfonos móviles que se comercializan cuentan con una. Sin embargo, este artículo lo queremos enfocar a hablar de los diferentes tipos de cámaras de fotos existentes en el mercado actual.

El primer criterio sobre el que habría que hacer una clasificación es el soporte en el que se guardan las imágenes. Es decir, si se trata de dispositivos analógicos (los que usan carretes y negativos) o digitales (los que almacenan las fotos en una tarjeta de memoria). En cualquier caso, debido a que el sector sobre el que más se centra la tecnología es el digital, sobre él vamos a hablar.

Cámaras compactas

Las cámaras compactas son las más extendidas entre los usuarios debido, fundamentalmente, a lo extremadamente sencillas que son de manejar y a su reducido tamaño. Este hecho, que a priori puede entenderse como una ventaja, realmente no lo es ya que influye sobre las dimensiones del sensor y, consecuentemente, sobre la calidad de las fotografías capturadas. De todos modos, son dispositivos ideales para llevar de viaje ya que caben en cualquier bolsillo.

shutterstock_118118434Cámaras bridge o intermedias

Estos dispositivos se sitúan a medio camino entre las compactas y las réflex y, por ello, son muy adecuados para usuarios que quieren introducirse en el área de la fotografía profesional pero aún les faltan conocimientos. Su tamaño es mayor que en el caso anterior y, consecuentemente, su sensor también lo es. El nivel de calidad y de nitidez de las imágenes es mucho mayor y cuentan con lentes más sofisticadas. También suelen disponer de buenos sistemas de zoom óptico.

Cámaras DSLR o Réflex

Son, en resumidas cuentas, cámaras enfocadas a un uso avanzado e, incluso, profesional. Los sensores que equipan son bastante grandes, lo que da pie a la captura de imágenes de gran nitidez y calidad. Además, su principal peculiaridad es que permiten el intercambio de objetivos (macro, ojo de pez, gran angular, telescópico, etc.). Por ello, son capaces de tomar fotografías de gran calidad en todo tipo de situaciones, así como de crear increíbles efectos al jugar con la velocidad de obturación y la profundidad de campo, por ejemplo.

19750845_s_test
Esta ha sido una breve clasificación de los diferentes tipos de cámaras existentes en función de su tamaño y de sus capacidades. Sin duda, una vez analices tus necesidades, gustos y preferencias, serás capaz de elegir el modelo más adecuado para ti.