Huashan, China

Huashan, China

COMPARTIR

Si eres de esas personas que sienten un pequeño cosquilleo en el estómago cuando se asoman por la ventana de un piso alto, te avisamos que este destino será todo un reto para ti. De todas formas, si quieres ponerte a prueba, te gustan las aventuras y deseas vivir una experiencia límite, te invitamos a conocer uno de los escenarios más peculiares de China. ¡Vente con nosotros!

shutterstock_452105845Huashan significa, literalmente, la montaña magnífica. Se trata de una de las cinco montañas de carácter sagrado que tiene el país asiático, y de las menos exploradas turísticamente. Sin embargo, desde hace un tiempo ha ganado bastante notoriedad gracias a que muchos consideran que aquí está el sendero más peligroso del mundo.

Pero, ante todo, Huashan es un entorno natural único y maravilloso, un espacio al que pueden ir personas amantes de la naturaleza y la tranquilidad, independientemente de su condición física. Y es que, a pesar del título que le han dado, en Huashan hay más de un sendero, cada uno con un nivel de dificultad y de peligro diferente. Si escoges el difícil, te enfrentarás a ascensos empinados y tendrás que colocarte arneses para pasar por un tramo muy escarpado (que es, precisamente, el que verás en las fotografías de internet). Pero si escoges el camino sencillo disfrutarás de una caminata de unas tres o cuatro horas que, si bien incluye partes que requieren de un poquito más de esfuerzo, son fácilmente realizables por cualquiera. Y si ninguna de estas opciones te convence, siempre puedes optar por subir en el teleférico… ¡más fácil, imposible!

Para llegar a Huashan, la mejor opción es salir en tren o aotubús desde Xi’an, donde, por cierto, se encuentran los conocidos guerreros de terracota. Si vas con tiempo te recomendamos dormir en el albergue que hay en la cima de la montaña, pues así podrás observar la indescriptible puesta de sol y el amanecer. Otra alternativa es pernoctar en la ciudad que hay en la falda de la montaña. En cualquier caso, esta es una visita que vale la pena realizar y con la que obtendrás una visión mucho más integral de China, más allá de las postales típicas que todos conocemos.

Reseña
estupendo
COMPARTIR
Artículo anteriorKhao Ta-Pu, Tailandia
Artículo siguienteCataratas Victoria, África