Khao Ta-Pu, Tailandia

Khao Ta-Pu, Tailandia

COMPARTIR

A simple vista, y si se lo compara con algunos de los otros parajes que alberga Tailandia, Khao Ta-Pu puede parecer poca cosa, uno de esos atractivos turísticos que no son prioritarios en las agendas de los viajeros. Es posible que, hasta ahora, este curioso monolito no haya llamado tu atención, pero después de leer lo que vamos a contarte… ¡no querrás perdértelo!

Khao Ta-Pu significa, literalmente, „isla uña“. Su nombre la describe a la perfección, y es que estamos ante un diminuto islote de 20 metros de altura situado en la bahía de Phang Nga, con un diámetro que va desde los 4 metros en la base hasta los 8 en la zona superior. Su fama se debe a que fue uno de los escenarios en los que aparecía el intrépido agente 007 en su película del año 1974, „El Hombre de la Pistola de Oro“. Algún tiempo después, en 1997, James Bond volvería a la Bahía de Phang Nga para rodar „El mañana nunca muere“, lo que sirvió para hacer todavía más popular y conocida esta bonita región de Tailandia.

shutterstock_203270677La mejor opción para visitarla es contratar alguna de las excursiones organizadas que ofrecen en Phuket o en Krabi. Desde allí salen cada día numerosos turistas que esperan encontrarse con la belleza virgen y esplendorosa del Parque Nacional Ao Phang Nga, al cual pertenecen tanto la Bahía de Phang Nga como Khao Ta-Pu. Desde su puerto zarpa un pequeño barco que lleva a los viajeros por un recorrido inigualable, en el que se alzan más de 300 monolitos e islotes de piedra, todos de tamaño variado pero cubiertos de una frondosa vegetación. El mar, tranquilo y de un color turquesa electrizante, queda así salpicado por numerosas montañas verdosas, algunas de gran altura, lo que crea un paisaje digno de admirar. Después de una hora y media de travesía, y para continuar con el paseo, es necesario pasar a unas lanchas motoras, las cuales continúan el trayecto hasta llegar a la isla de Khao Phing Kan. Una vez en su playa, los intrépidos turistas deben continuar por un bonito sendero que termina en un mirador. Desde allí se pueden apreciar las vistas más espectaculares de Khao Ta-Pu, ese majestuoso bloque de piedra que se erige sobre una diminuta base y que, según cuenta la leyenda, surgió después de que un pescador que había tenido un mal día lanzase un clavo al agua.

 

Reseña
me gusta que
COMPARTIR
Artículo anteriorPalm Island, Dubai
Artículo siguienteHuashan, China