Palm Island, Dubai

Palm Island, Dubai

COMPARTIR

¿Imaginas un conjunto de tres islas artificiales creadas solo para atraer a turistas y para ser una de las zonas residenciales más lujosas del planeta? Pues déjanos decirte que esto es lo que encontrarás en Dubai, un destino exótico y sorprendente que te atrapará desde el primer momento.

Conscientes de que el petróleo no es infinito y con la intención de convertir al país en un referente turístico, las autoridades de Dubai emprendieron en el año 2001 uno de los proyectos de ingeniería más increíbles de todos los tiempos. El objetivo no era otro que aumentar exponencialmente los kilómetros de costa de la ciudad. Pero, ¿cómo conseguir esto en un entorno con poco litoral y en una urbe inmensamente poblada? Ni más ni menos que construyendo tres islas artificiales en forma de palmera, sobre las que se alzarían viviendas, centros comerciales y todo lo necesario para disfrutar de una estancia inolvidable.

shutterstock_360671771

Jumeirah ha sido la primera de las islas en ver la luz. Utilizando arena del Golfo Pérsico, unos barcos pilotados por GPS fueron colocando capas y capas de este material hasta crear el tronco y las 16 hojas de la palmera. En la actualidad, es todo un símbolo de riqueza y ostentosidad. Hoteles de algunas de las cadenas más conocidas de todo el mundo han abierto sus puertas en Jumeirah, destacando en especial el Hotel Atlantis.

Jebel Ali y Deira son las otras dos „palmeras“ que forman parte de esta atrevida idea. Por el momento, ambas se encuentran en distintas fases del proyecto de construcción. Por un lado, en octubre de 2002 comenzaron las obras para dar vida a Jebel Ali, la isla mediana. Varios edificios ya se han terminado y el objetivo es que sea la más turística y llamativa de todas, albergando un parque acuático, varias marinas y numerosas villas y chalets de lujo. Por otro lado, Deira es la palmera más grande, aunque de momento todavía se encuentra en una etapa de desarrollo muy temprana, y todo parece indicar que habrá que esperar unos años hasta verla finalizada.

Los turistas que visitan Dubai no dudan al considerar las Palm Islands como una de las obras de ingeniería más asombrosas e increíbles de todas cuanto han visto. Ofrecen, en definitiva, un cóctel explosivo de playas paradisíacas, ambiente de elevado lujo y tecnología punta que hará que tu estancia aquí sea inolvidable. ¡No te las pierdas!

Reseña
impresionante
COMPARTIR
Artículo anteriorEl gran agujero azul, Belice
Artículo siguienteKhao Ta-Pu, Tailandia